Google

¿VUELVO A SER YO?

Mi foto
Getxo, Bizkaia, Spain
Me encantan las letras, probablemente porque siempre dicen cosas que nosotros no podemos o, mejor, no nos atrevemos a decir.

EL EQUILIBRIO ES IMPOSIBLE

2 abr 2008

LA MONTAÑA RUSA

Los sentimientos se han sentado en el vagón de la montaña rusa. Están a punto de empezar el viaje.

En el comienzo una recta, para ir poniéndose en contacto con la situación y conocerla poco a poco.
Pronto empieza la primera curva a la derecha, muy pronunciada, de unos 60º, y a continuación la primera gran subida, que les alegra y les pega los cuerpos al asiento. Suben muy alto y la sensación que tienen cuando llegan a la cumbre es de plenitud y dominio. Permanecen allí unos momentos.

Al poco tiempo comienzan a caer. El pánico a lo desconocido les invade. Por un momento creen que todo se termina y están asustados.

Vuelven a estar en llano, reposando tanta contradicción. Tras unos momentos así, llega una curva a la izquierda de unos 90º, muy rápida y otra a la derecha de 45º. Van driblando a todo lo que les rodea y vuelven a subir. Esta vez, la pendiente no es tan acusada y la sensación de pegarse al asiento es algo menor. Pero al llegar a lo alto vuelven a tener la misma impresión de dominar ellos.

Lo que sí es mucho más vertical aún es la bajada, que les asusta aún más. Pero se vuelven a tranquilizar en otra recta, más corta, previa a una nueva curva a la izquierda, que pasa por debajo de la primera subida, de unos 30º. Al terminar de pasar por debajo comienzan una de las mayores subidas, y se pegan al respaldo y llegan a la cima.

Esta vez hay una larga recta en las alturas, con una curva a la derecha bastante suave, una recta más y otra curva a la izquierda igualmente suave.

Se sienten bien, dominadores de todo e intocables. Tras un largo recorrido de esa manera, comienza un descenso tranquilo, que apenas les hace sentir miedo. Sólo les lleva a la realidad con la firmeza de las maravillosas sensaciones que han tenido en las alturas y habiendo olvidado los miedos de las bruscas caídas.

Llegan a la meta de la mano y se bajan del vagón. Con tranquilidad, con los pies en el suelo y con toda la calma que siempre llega después de la tempestad.