Google

CERCA DE LO GENIAL

CERCA DE LO GENIAL

¿VUELVO A SER YO?

Mi foto
Getxo, Bizkaia, Spain
Me encantan las letras, probablemente porque siempre dicen cosas que nosotros no podemos o, mejor, no nos atrevemos a decir.

EL EQUILIBRIO ES IMPOSIBLE

3 ene. 2008

CUANDO ALGO SE ACABA

¿Qué es realmente la amistad?. Es algo más que un simple capricho. Es la necesidad de sentirse a gusto y en buena compañía. Pero también es la obligación de respetar y ser respetado, incluso en momentos en los que no nos conviene o interesa. En definitiva, es generosidad, en el aspecto más profundo de la misma.

¿Dónde está la fragil línea de la amistad?. Tan fácil de romper permitiendo tirar por la borda años de buenos y malos momentos.

¿Porqué se acaba la amistad?. Sencillamente por no saber dejar el egoismo a un lado y obcecarse con una idea que es meramente interna y posesiva.

No se puede considerar amistad a la utilización consciente de una persona, que si no responde como queremos, le damos la patada en el trasero. En ese caso no estamos hablando de amistad, sino de manipulación.

Cuando una amistad se ha visto tan duramente castigada resulta casi imposible que vuelva a surgir, salvo que se llegue a tener la humildad necesaria para disculparse de manera sincera con la persona herida.

2 comentarios:

Jose Angel dijo...

Hay amistades que surgen donde menos uno lo espera... pero es tan dificil saber si es una amistad entregada o interesada. Las sensibilidades acercan almas con envoltorios de personas, pero es tan sutíl lo que delimita una verdadera amistad.
El problema añadido surge, cuando la amistad es intersexual. Es tan complicado delimitar la intensidad de los abrazos. Cuando alguien es tan complice de otra persona, cuando surgen confesiones y temores,cuando lloras en el regazo amigo... Dicen que los hombres sucumbimos a la ternura y nos aprovechamos de la indefensión; pero opino que todo eso cuando surge es cosa de dos.
Yo creo en la amistad, conoces, sufres o disfrutas, pero sigues siendo amigo.
Que quimera resulta confiar plenamente en una amistad. Que bello entregarte sin miedo al rechazo, sabiendote comprendido y poder corresponder en la misma medida. No desesperes.... nunca fue amigo... solo interes. pero hubo dos culpables. Piensa y vuelve a confiar, es muy muy dificil.... TE TIENDO UNA MANO.. "AMIGA"

Carlos Lorenzo dijo...

Muy bonitas palabras. No voy a opinar porque sobra. Sólo decir que hay muchos tipos de amistad, de casi amistad y de no amistad. Eso lo multiplicamos por la interpretación personal que además le damos cada uno y se complica todo exponencialmente. Aunque siempre hay una verdad absoluta que existe independientemente de nosotros, y es que la amistad esta ahí y hay que saber encontrarla y cultivarla. Si no siembras no recojes y aún sembrando a veces recojes malos frutos. Pero no por eso vamos a dejar de sembrar. Como bien dice José Angel todo se complica cuando surje el amor y el sexo. Si, lo ideal es que haya habido amistad y perdure después, pero no siempre es así. Eso no significa que seamos todos unos mezquinos si no tal vez unos inmaduros. La gente muchas veces gira alrededor de tu órbita y luego simplemente cambia de esfera como todo en esta vida. No hay que darle muchas vueltas. Cuantas veces nos hemos considerado amigos de alguien y luego nosotros mismos nos hemos alejado o hemos metido la pata e incluso hemos herido a mas de una/o. Para alguien siempre seremos malos y para otros buenos, sólo hay que procurar que se mantenga en una justa proporción.

LISA & DAMIEN - Dos maravillas (como las dos canciones)

NACHO VEGAS - PERPLEJIDAD (Adelanto de "La Zona Sucia") Para mi gusto, perfecto.

IVAN FERREIRO - Fahrenheit 451

NO PODÍA FALTAR ALGO DE MÚSICA

Si habéis leído mi primera entrada, todo va unido, así que adjunto algo de música de la buena (para gustos ...).

LIBROS MUY INTERESANTES

  • "LA FUERZA DEL OPTIMISMO" - Luis Rojas Marcos. Círculo de Lectores.
  • "CHESIL BEACH" - Ian McEwan. Círculo de Lectores.
  • "CIMAS Y VALLES" - Spencer Johnson. Ediciones Urano.
  • "LA ELEGANCIA DEL ERIZO" - Muriel Barbery. Editorial Seix-Barral.
  • "ESPIRITUS REBELDES" - Hhalil Gibran. Editorial Humanitas.
  • "QUIEN MANDA AQUÍ" - Nora Rodríguez. Circulo de lectores.
  • "Disciplina sin gritos ni amenazas" - Jerry Wyckoff, Barbara C. Unell. Circulo de Lectores.
  • "MARTÍN EDEN" - Jack London. Ediciones Akal.
  • "REQUIEM POR UN CAMPESINO ESPAÑOL" - Ramón J. Sender. Destinolibro.
  • "EL PARAISO ERA UNA CANCIÓN" - Fernando Riquelme.
  • "ALAS ROTAS" - Khalil Gibran. Editorial Humanitas.
  • "PRIMAVERA CON UNA ESQUINA ROTA" - Mario Benedetti. Punto de lectura.
  • "PERDONA SI TE LLAMO AMOR" - Federico Moccia. Planeta.
  • "VIVIR ADREDE" - Mario Benedetti. Alfaguara.
  • "EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS" - John Boyne. Ediciones Salamandra.
  • "OJALÁ FUERA CIERTO" - Marc Levy. Roca Editorial.
  • "DIOS VUELVE EN UNA HARLEY" - Joan Brady. RBA Colecciones.
  • "LA BUENA SUERTE" - Alex Rovira Celma y Fernando Trías de Bes. Ediciones Urano.
  • "EL BUSCADOR DE SUEÑOS" - Romano Battaglia. RBA Colecciones.
  • "VEINTE POEMAS DE AMOR Y UNA CANCIÓN DESESPERADA" - Pablo Neruda. Alianza editorial.

MIS AMIGOS